Curriculim Adela Ferrer Curriculim Adela Ferrer galeria de imágenes Adela Ferrer Cursos y conferencias Curriculum Adela Ferrer Tel: 96 333 09 72 - 619 28 22 54 / E-mail: adela@adelaferrer.es Curriculum Adela Ferrer Tel: 96 333 09 72 - 619 28 22 54 / E-mail: adela@adelaferrer.es  

Inicio - Cursos y Conferencias

Adela Ferrer - astróloga experta en ocultismo y magia

 

ACERCA DEL PRESO O EL CAUTIVO

UN EJEMPLO DE ELLO:

DETENCIÓN el 19/8/99 a las 13:00 h. En Valencia
SALIÓ EN LIBERTAD BAJO FIANZA el 15/9/99 a las 17:00 h. (Valencia)

El mayor de mis hijos es abogado y hace guardias en lo que se llama el “turno de oficio”, es decir, que por una módica cantidad a cargo de la Adminsitración, una o dos veces al mes está de guardia y asiste legalmente a los detenidos que no especifican que desean la asistencia de un letrado particular.

En el mes de agosto del año 99, llegó muy preocupado a casa porque había asistido a un detenido cuyo caso reunía unas especiales características:

Un joven, (que jamás había delinquido) y que padecía trastornos depresivos, fue abandonado por su novia el día 18 de agosto. Por la tarde, y para olvidar sus penas, al salir de su trabajo, se reunió con unos amigos y pasaron la noche de bar en bar, poco a poco los amigos se fueron retirando, pero él continuó con las rondas hasta que, a las 10 de la mañana, cuando se le acabó el dinero para seguir bebiendo, sin pararse a pensar que tenía dinero en el banco y que llevaba consigo la tarjeta de crédito, entró en una peluquería de señoras y, vestido todavía con una camiseta en la que se leía el anagrama de la empresa en la que trabajaba y ¡armado con el “cutex” que utiliza en su oficio para desempaquetar, amenazó a los que allí estaban conminándoles a que le entregasen el dinero! De este atraco consiguió tres mil pesetas. A continuación, salió a la calle y se encaminó hacia el kiosco de prensa y, repitiendo la misma operación, obtuvo seis mil pesetas.

La policía lo detuvo a las 13:00 h. en un bar próximo. (en Valencia, España, con una diferencia de dos horas con respecto a la hora solar). Mi hijo le asistió al día siguiente, en los juzgados, cuando el chico comparecía ante el juez de guardia que le envió a prisión acusado de dos delitos de atraco con arma blanca e intimidación. Mientras estuvo en las dependencias policiales, no se le hizo la prueba de alcoholemia, que podía haber sido un atenuante.

Los padres del joven acudiron a la peluquería y el kiosco, devolvieron el dinero robado pr su hijo, pidieron perdón, le demostraron al abogado que el chaval tenía dinero suficiente en su cuenta, que se había comprado un piso, que trabajaba y que no era un delincuente. Mi hijo se entrevistó con la jueza que instruía el caso y, tras llevarle a la novia para que declarase, a los amigos y medio convencerla de que no se trataba de dos delitos, sino de un solo delito continuado, consiguió que la jueza decretase su puesta en libertad provisional bajo fianza.

Vamos a la astrología horaria:

LA HORA:
“Cuando se sabe con exactitud la hora en la que ha sido detenida una persona, comprobaremos qué planeta es el regente de la hora, ya que: Si le detienen en la de la Luna se cambiarán sus hechos y su estatus dependiendo de los aspectos formantes que tenga la Luna con las fortunas y las infortunas, y con arreglo a ello, será liberado pronto o tarde.” El chico fue detenido a la hora de la Luna, ésta se encontraba haciendo aspecto aplicativo de trígono con Mercurio (y Mercurio se situaba en la Casa IX) “Las Casas III y IX nos informarán acerca de las posibles vías de salida, de fuga o de cambio de situación.” De hecho salió exactamente una luna más tarde.

 

EL ASCENDENTE:

“Cuando el Ascendente sea Aries o Escorpión, o Marte esté en alguno de los ángulos, y la Luna aplique a alguna de las fortunas, y Marte a su vez aspecte a esa misma o a otra fortuna, saldrá rápidamente. El momento de salir de prisión podremos calcularlo de dos formas: o bien será cuando, con el pasar de los días, Marte haga conjunción corporal con el planeta fortuna al que aspecta; o bien contaremos (en sentido zodiacal) tantos días como grados haya entre dicha fortuna y Marte.” El preso salió rápidamente, pero no cuando auguraba Ben Ragel, sino cundo Marte llegó al trígono con Mercurio, ya que Marte, que además de ser regente del Asc., y estar en una fuerte posición, es el regente del término y de la faz de la cúspide del Ascendente, de la faz del Sol, de la faz de Venus, y se encuentra en su propia faz (es decir, es “muy apoderado”); cuando llegó Marte con el paso de los días, al trígono partil con el Mercurio radical, quien ya hemos visto que representaba, por su situación en la Casa IX, la salida de prisión.

 

EL REGENTE DEL ASCENDENTE:

“Cuando el regente del Ascendente sea angular, significa larga prisión, sobre todo si el ángulo es el de Tierra.” Afortunadamente, quizá por la potencia de Marte o por no encontrarse en la Casa IV, este aforismo no se cumplió.

“Cuando el regente del Ascendente esté formando aspecto aplicativo a una fortuna, el preso se las ingeniará para salir.” Ya que Venus está retrogradando, tanto Marte como Venus están aplicándose mutuamente. El preso, como cualquier otro, acudió a todos sus amigos, su familia y a cuanto estuvo en su mano, con resultado favorable.

“Si el regente del Ascendente se está alejando del regente de la IV, o el regente de la IV es el que hace aspecto separativo de él, significa que sale pronto de la cárcel.

Si el regente del Ascendente está separándose del regente de la IV y formando aspecto aplicativo a una fortuna, y retrasado de ángulo, se trata de la mayor significación de que se librará de la cárcel, y que sale aún más rápido.” El regente de la IV es Saturno; Marte se va separando de su oposición al tiempo que aplica a Venus. Marte no está en la cúspide del Ascendente, sino a más de la mitad del Ascendente –quizá esto se pueda considerar como “retrasado de ángulo”-.

“Cuando el regente del Ascendente haga aspecto separativo del regente del Medio Cielo, significa que el preso escapará de la prisión del rey que lo tuviera prisionero. Y otro tanto significa si es el regente del Medio Cielo el que se separa del regente del Ascendente.” El Sol, regente del Medio Cielo, se separa de Marte, regente del Ascendente; fue la Justicia, el sistema, el que le dejó ir.

“Si el regente del Ascendente aspecta al de la XII o a alguna infortuna, significa que sufrirá estrecheces durante su encarcelamiento.” No tenemos noticias ni de torturas ni de malos tratos, aunque podemos imaginar cierto tipo de vejaciones sexuales, dado que el regente de la XII es Venus.

“Cuando el regente del Ascendente aplique su fuerza a un planeta que esté a la izquierda del Ascendente, habrá fuga. Y lo mismo si el regente del Ascendente está formando aspecto aplicativo al regente de la XII.” No hubo ni fuga ni intención de eso.

DE LOS VALEDORES DEL PRESO:

“Si una fortuna está formando aspecto aplicativo al regente del Ascendente, significa que los abogados lucharán por su interés en la causa.” Mi hijo, su abogado, se tomó mucho interés, ya que no se trataba de ningún “mangui”, y comentaba en casa casi todos los días la marcha del proceso: se entrevistó con su psicólogo, con su jefe, con la novia, con los padres...

“Por la naturaleza de los signos y el significado de las Casas donde se encuentren los planetas se sabrá de qué tipo serán los abogados y las personas que andan de por medio en el pleito, si serán nombradas por el rey, por los amigos o por los parientes, por la mujer, por los hijos o los siervos, o de qué manera será la significación según la Casa donde se halle el planeta” Venus se encuentra en la Casa X, el abogado era nombrado por la Administración, (por el rey)

“Valórese después el significador del preso o la Luna, a qué planeta está formando aspecto aplicativo, juzgando que la liberación se producirá gracias a una persona que corresponda a las cualidades del signo regido por el planeta que recibe la aplicación del significador del preso.” El significador del preso es Marte. Marte aplica al Sol en primer lugar, que es regente de la Casa X, fue la jueza quien le puso en libertad (esta señora lleva el pelo largo y luce habitualmente adornos dorados, según mi hijo: “una mujer morena, de unos cuarenta años, con mucho carácter, que se impone, pero justa.”) En segundo lugar, es Venus quien recibe el aspecto aplicativo de Marte, la jueza sólo tomó la decisión de ponerlo en libertad tras escuchar al psicólogo del detenido (Venus rige la XII) y por último -y esto fue decisivo-, a la novia (Venus).

Si atendemos a la Luna, aplica a Mercurio, le ayudó un joven abogado, que lo consiguió mediante fianza que depositaron los padres del preso (Mercurio rige la VIII).

EL MOTIVO POR EL CUAL ESTÁ DETENIDO:

“Sabremos la causa del encarcelamiento por el planeta de quien se aleja el significador del preso o la Luna.
- Si está separándose de Marte y Marte está en la VIII, fue hecho prisionero por asesinato. Si Marte está en otra Casa, por haber herido o atacado a alguien. Si Marte está en la II, por robo, o eso se sospecha de él.
- Si es de Saturno del que se aleja, fue detenido a causa de haberes. “ Marte se aleja de Saturno, fue detenido por un “delito contra la propiedad”. Pero si atendemos también a la Luna, ésta se aleja de Marte, es también muy significativo.

DE LA LUNA:

“Si la Luna está formando aspecto aplicativo al regente de alguno de los ángulos, estando éste en la IX o en la III, significa que saldrá en breve plazo de su encarcelamiento.” Aquí he hecho un poco de trampa, ya que Mercurio no rige ninguna Casa angular, pero es curioso que esté en la IX.

“Si la Luna está formando aspecto aplicativo a Mercurio y éste es occidental y no se halla formando aspecto con las infortunas, significa que escapará rápidamente.” Otra trampa, porque Mercurio es oriental.

DE MERCURIO: “Si Mercurio estuviese con alguna de las fortunas o con la Luna, significa que el detenido saldrá pronto de la cárcel” Está formando aspecto con la Luna

DE VENUS: “Venus también es bueno para el preso y lo hace salir de prisión más rápido que Júpiter, sobre todo si se aunara en significación con Mercurio.” Ya hemos visto cómo, a pesar de estar bajo los rayos y en cuadratura, su aspecto aplicativo con el regente del Asc., favoreció este caso.

ADELA FERRER

 

SISTEMA PARA INTERPRETAR LA CARTA DEL MOMENTO DE LA DETENCIÓN, SEGÚN BEN RAGEL EN EL LIBRO CONPLIDO, Tomo III, Capítulo 17, pág. 267.

DE LA PREGUNTA POR PRESO O CAUTIVO

1- LA HORA DE LA DETENCIÓN:

Cuando se sabe con exactitud la hora en la que ha sido detenida una persona, comprobaremos qué planeta es el regente de la hora, ya que según sea dicho regente, podemos esperar lo siguiente:

1 Sol: será liberado al cabo de un mes.
2 Luna: se cambiarán sus hechos y su estatus dependiendo de los aspectos formantes que tenga la Luna con las fortunas y las infortunas, y con arreglo a ello, será liberado pronto o tarde.
3 Mercurio: la prisión será larga.
4 Venus: saldrá al cabo de 40 días.
5 Marte: lo pasará mal en prisión, será herido y pasará estrecheces.
6 Júpiter: no se prolongará la prisión y saldrá pronto.
7 Saturno: la prisión será larga.

Alhacen añade que si alguien es detenido cuando el regente de la hora es una fortuna, no sólo saldrá pronto, sino que su prisión será poco pesada; mientras que si alguien es arrestado en una hora cuyo regente sea una infortuna, tardará en salir de su encierro y pasará estrecheces y penalidades.

SIGNIFICADOS ESPECIALES DE LAS CASAS:

Cuando analicemos el tema natal del momento de la detención o de la pregunta horaria por un detenido consideraremos los significados tradicionales de las Casas, y lo mismo haremos con sus respectivos regentes; y añadiremos a las siguientes Casas estas otras determinaciones específicas para la cuestión:

- El Ascendente y su regente serán significadores del preso (en el caso de que la Luna no tenga más astrodinas)

- La Casa II representa a los que ayudan al detenido o los abogados, aunque más adelante veremos que, una vez determinado qué planeta es el significador del preso, los aspectos aplicativos de este planeta con otro cualquiera, determinarán quiénes abogarán por él.

- Las Casas III y IX nos informarán acerca de las posibles vías de salida, de fuga o de cambio de situación.

- La Casa IV significa las mazmorras, los hoyos, los silos, los zulos y los calabozos policiales (la peor de las prisiones)

- La Casa VI significa la cárcel de los jueces, es decir el establecimiento penitenciario. Aunque, según Alhacen, si en esta Casa hay algún planeta, éste será el significador del propio preso.

- La Casa VII es el que ha denunciado o demandado al prisionero (la parte demandante)

- La Casa X representa al rey, es decir, al sistema o al gobierno del país.

 

 

EL SIGNO OCUPADO POR EL ASCENDENTE.

Si el Ascendente está en signo cardinal (a excepción de que se trate de Capricornio) el detenido saldrá de la cárcel.

Según Nofil el signo que está en el Ascendente es muy importante para determinar qué le va a ocurrir al detenido así podemos decir que:

1- Ascendente Aries o Escorpión:
- Se valora:
Marte en alguno de los ángulos, y la Luna aplicando a alguna de las fortunas, y Marte a su vez aspectando a esa misma o a otra fortuna: saldrá rápidamente.
- Momento de la liberación (dos posibilidades):
8 Cuando Marte haga conjunción corporal con el planeta fortuna al que aspecta.
9 Contando (en sentido zodiacal) tantos días como grados haya entre dicha fortuna y Marte.

2- Ascendente Tauro:
Prisión larga.
- Se valora: si las fortunas forman aspecto a Venus y a la Luna, es señal de que podrá salir. Mientras que si las infortunas forman aspecto a Venus y a la Luna, significa destrucción del preso. Y si tanto las infortunas como las fortunas forman aspecto a Venus, nos fijaremos en los aspectos que reciba la Luna y si ésta recibe más aspectos de las fortunas, nos inclinaremos por dar un juicio favorable, mientras que si son las infortunas las que tienen más aspectos sobre la Luna o son más fuertes que los que formen las fortunas, esperaremos un desenlace desfavorable.
En este mismo caso del Ascendente en Tauro, atenderemos a la Parte de la Fortuna y si tanto ella como Venus y la Luna están afligidas, significa destrucción del preso, el cual morirá en prisión; y si el detenido está en prisión por asuntos económicos, se lo quitarán todo por la fuerza y contra su voluntad (le embargan), pasando estrecheces y calamidades por esta causa.

3- Ascendente Libra:
También larga prisión, aunque la significación será más ligera y su prisión durará menos.

4- Ascendente Géminis o Virgo:
- Se valora: si Mercurio y la Luna están afortunados formando aspecto y llevando la fuerza de alguna fortuna a Mercurio, el preso se salvará y saldrá de prisión con rapidez.
Pero si Mercurio está infortunado por Marte sin ningún otro aspecto de las fortunas, significa destrucción del preso después de grandes pesares que le sobrevendrán en prisión.
Si el que forma aspecto a Mercurio es Júpiter -o si Mercurio está en alguno de los ángulos y ese ángulo recae sobre un signo donde Júpiter tiene alguna dignidad-, significa que la prisión será larga, pero no sufrirá ningún daño en la cárcel, ni heridas, ni le obligarán a hacer nada por la fuerza, y al final se liberará.
- El tiempo:
Si hay un aspecto entre Mercurio y Júpiter, pueden darse dos circunstancias:
1- Si Mercurio (afortunado) y la Luna están libres de infortunas, la liberación se producirá cuando la Luna llegue a la conjunción con Júpiter.
2- Si no es así, pero la Luna también está afortunada por Júpiter, se hablará de liberación cada vez que la Luna haga conjunción con Júpiter y aumentarán las posibilidades, pero la salida definitiva no se producirá hasta que el propio Mercurio haga la conjunción con Júpiter.

5- Ascendente Cáncer:
- Se valora: la Luna y el regente de su signo, su estado y si forman aspecto las fortunas o las infortunas, y según eso se juzgará de la salida de la prisión y si será pronto o tarde.

6- Ascendente Leo:
- Se valora: los estados del Sol y de la Luna y los aspectos que reciben de las fortunas e infortunas. Si ambos están afligidos por Saturno y retrasados respecto a Júpiter, quiere decir que el preso fue arrestado a causa de un hombre importante y de gran renombre.
Si cualquiera de ellos (el Sol o la Luna) está aspectando a Júpiter o a Venus y dicha fortuna se encuentra en buen lugar (donde tenga alguna dignidad y esté apoderada), y Júpiter está formando aspecto a Leo, el preso saldrá rápidamente, no permaneciendo mucho tiempo en prisión.
- El tiempo: se cuenta tantos días como grados haya entre la Luna y Júpiter o Venus, o entre el Sol y Júpiter o Venus. Pero si el aspecto aplicativo partil entre ellos ya se hubiese realizado, el momento de salir de prisión será cuando se produzca la conjunción corporal entre ambos astros.

7- Ascendente Sagitario o Piscis:
- Se valora: si Júpiter está en ángulo -o fuera de ángulo y no afligido por las infortunas-, y lo mismo la Luna, no hay peligro de sufrir males en prisión, ni físicos ni en las pertenencias, saliendo con honra y con bien de presidio. Si hubiese aspecto de alguna de las infortunas o de ambas, hay que valorar entonces cuál está más apoderado, Júpiter o las infortunas, juzgando con arreglo a ello, porque aunque siempre las infortunas significan obstáculos de cualquier tipo en prisión, no serán fatales debido al buen significado de Júpiter.
Cuando Júpiter esté libre de las infortunas y solamente haga algún aspecto con la Luna, significa gozos y alegrías que le acaecerán al preso en su cautiverio, y que saldrá de la cárcel con rapidez.
- El tiempo: tantos días como grados haya entre el Ascendente y Júpiter.

8- Ascendente Capricornio o Acuario:
- Se valora: si Saturno está en alguno de los ángulos, o en un punto desde donde aspecte a las fortunas con un trígono, mientras que las fortunas aspectan a Saturno y a la Luna, estos aspectos de las fortunas alejan el gran trabajo y el gran pesar, pero debido a Saturno es señal de largo encarcelamiento.
- El tiempo: tantos años como grados de distancia al aspecto partil de las fortunas a Saturno y a la Luna.

Otro sabio, Alfadal, decía que los peores signos en lo que toca a la cárcel son Tauro, Leo, Acuario y Piscis, de forma que, si en el momento de entrar en la cárcel -o en el momento de la pregunta por un preso-, alguno de estos signos está en el Ascendente o si en cualquiera de ellos se encontrasen infortunados el regente del Ascendente o la Luna, significa prisión por largo tiempo.
Si alguno de estos cuatro signos está en el Ascendente y Marte está en los dos primeros signos (contados domalmente), significa que matarán al preso por espada tras largo encarcelamiento. Si quien está en los dos primeros signos es Saturno, augura grandes apuros, estrecheces, hierros y grandes penalidades.
Si la infortuna estuviese en los dos últimos signos, significa larga prisión.

EL REGENTE DEL ASCENDENTE, SIGNIFICADOR DEL PRESO:

1- Por signos y dignidades:

- El regente del Ascendente en su caída o en exilio y la Luna en Acuario o en Piscis, significa encarcelamiento largo, y otro tanto si el regente del Ascendente o la Luna estuviesen en la VIII.

- El regente del Ascendente débil, retrógrado u occidental, indica también que la prisión será larga.

- El regente del Asc. en la VIII, y además infortunado, augura que morirá en prisión. Si estuviese allí oriental y apoderado en alguna de sus dignidades, y formando aspecto con alguna de las fortunas, significa que se liberará después de larga prisión.

- Si el significador del preso está retrógrado, el preso cambiará de una cárcel a otra.


2- Por Casas:

- Cuando el regente del Ascendente sea angular, significa larga prisión, sobre todo si el ángulo es el de Tierra.

- Cuando el regente del Ascendente esté en casa cadente, significa que sale de la cárcel. Pero si el regente del Ascendente está en Casa cadente, y formando aspecto aplicativo a un planeta angular, significa que la prisión será larga, tras haber tenido confianza en salir.

- Si el regente del Ascendente o la Luna están apartándose del Medio Cielo en el cuadrante occidental, o uno de ellos está pasando uno de los dos puntos de la conjunción o de la oposición, significa salida rápida de la cárcel. Esto aún será mejor si la Luna está formando aspecto aplicativo a las fortunas y exenta de aspecto con las infortunas, pero si está formando aspecto aplicativo a Venus y éste se halla combusto, anuncia estrecheces en la prisión, penalidades severas, pero también buen final con fuga posterior.

- Según Kyrced, cuando el significador del preso se halle por debajo del horizonte e infortunado por un planeta angular, significa que morirá en la cárcel.

- También según Kyrced, si el significador del preso está combusto, exiliado o en caída, o en la VIII, afligido por una infortuna angular, augura también que morirá en la cárcel; a menos que el significador esté en su domicilio, en su exaltación, u oriental en la Casa VIII, porque de ser así, saldrá tras grandes esfuerzos y penalidades.

3- Por aspectos:

- Si el regente del Ascendente se está separando del Sol, significa liberación.

- Si el regente del Ascendente estuviese dejando de tener aspecto con el Sol, o la Luna saliendo de los rayos del Sol, también significa que saldrá, si el preso está en la prisión del rey.

- Cuando el regente del Ascendente esté formando aspecto aplicativo a una fortuna, el preso se las ingeniará para salir.

- Cuando el regente del Ascendente aplique a algún planeta angular y no lo reciba, y lo mismo si la Luna está de ese modo, no escapará de la cárcel. Aún será peor si alguno de ellos está formando aspecto aplicativo a Saturno y éste se encuentra en el ángulo de la tierra, porque entonces significa que morirá en la cárcel. Si Marte está en esta situación en vez de Saturno, el significado es el mismo, y la muerte aún será más rápida que en el caso anterior.

- Cuando el regente del Ascendente aplique al regente de la III o de la IX, significa liberación, a menos que este último planeta se halle angular o sea una infortuna. En tal caso, la prisión será duradera, hasta que la infortuna salga de aquel signo o de la Casa angular.

- Cuando el regente del Ascendente esté formando aspecto aplicativo a algún planeta situado en la Casa III o en la Casa IX, siendo aquel planeta regente de alguno de los ángulos, y no aspecte al ángulo del cual es regente, significa que se liberará pronto. Pero si ese otro planeta forma aspecto al ángulo, sólo saldrá tras grandes esfuerzos y penalidades.

- Si el regente del Ascendente se está alejando del regente de la IV, o el regente de la IV es el que hace aspecto separativo de él, significa que saldrá pronto de la cárcel.

- Si el regente del Ascendente está separándose del regente de la IV y formando aspecto aplicativo a una fortuna, y retrasado de ángulo, se trata de la mayor significación de que se librará de la cárcel, y de que saldrá aún más rápido.

- Si el regente del Ascendente está formando aspecto aplicativo al regente de la VI, significa que enfermará en prisión.

- Si el significador del preso está formando aspecto aplicativo al regente de la Casa de los viajes, o en la misma Casa IX y pasando de un signo a otro, o en otra Casa cadente, y él (el regente del Ascendente) está formando aspecto a las fortunas, apoderado y en buen estado, saldrá pronto de su prisión y no pasará males ni estrecheces en su encarcelamiento. Si el significador del preso está así, pero infortunado, significa que cambiará de una cárcel a otra, y de unas estrecheces a otras.

- Según Kyrced, si en el Medio Cielo hay alguna infortuna afligiendo al significador, y está apoderada, significa que lo matará el rey.

- Cuando el regente del Ascendente haga aspecto separativo al regente del Medio Cielo, significa que el preso escapará de la prisión del rey que lo tuviera prisionero. Y otro tanto significa si es el regente del Medio Cielo el que se separa del regente del Ascendente.

- Si el regente del Ascendente aspecta al de la XII o a alguna infortuna, significa que sufrirá estrecheces durante su encarcelamiento.

- Cuando el regente del Ascendente aplique su fuerza a un planeta que esté a la izquierda del Ascendente, habrá fuga. Y lo mismo si el regente del Ascendente está formando aspecto aplicativo al regente de la XII.

DE LOS VALEDORES DEL PRESO:

Si una fortuna está formando aspecto aplicativo al regente del Ascendente, significa que los abogados lucharán por su interés en la causa.

Por la naturaleza de los signos y el significado de las Casas donde se encuentren los planetas se sabrá de qué tipo serán los abogados y las personas que andan de por medio en el pleito, si serán nombradas por el rey, por los amigos o por los parientes, por la mujer, por los hijos o los siervos, o de qué manera será la significación según la Casa donde se halle el planeta

Valórese después el significador del preso o la Luna, a qué planeta está formando aspecto aplicativo, juzgando que la liberación se producirá gracias a una persona que corresponda a las cualidades del signo regido por el planeta que recibe la aplicación del significador del preso.

- Si el planeta que recibe el aspecto aplicativo es el regente de la Casa II, por fianza.
- Si rige la Casa III, saldrá por intercesión de terceros.
- Si rige la Casa VII, el que le demanda será el que le libere.
- Si el planeta que recibe el aspecto aplicativo es regente del Medio Cielo, la liberación será propiciada por el rey.

Y siguiendo este razonamiento, y estudiando el significado de cada Casa, sabrás gracias a quién o a qué podrá salir en libertad.

EL MOTIVO POR EL CUAL ESTÁ DETENIDO:

Sabremos la causa del encarcelamiento por el planeta de quien se aleja el significador del preso o la Luna:

- Si está separándose del Sol, está preso a causa del rey.
- Si de Mercurio, a causa de cartas, de noticias o mensajerías.
- Si de Venus, a causa de una mujer.
- Si está separándose de Marte y Marte está en la VIII, fue hecho prisionero por asesinato. Si Marte está en otra Casa, por haber herido o atacado a alguien. Si Marte está en la II, por robo, o eso se sospecha de él.
- Si es Júpiter del que se aleja, por quebrantar las leyes.
- Si es de Saturno del que se aleja, fue detenido a causa de haberes.

EL QUE LE DENUNCIA:

Se sabrá del contrario, del que lo demanda, valorando el regente de la VII:

Si el regente de la VII se halla infortunando al significador del preso, la demanda es muy grave y con pruebas abundantes en su contra. Si forma aspecto de oposición o cuadratura, significa que le desea grandes males y tiene gran saña, aunque la oposición es más grave que la cuadratura.

Si no forma aspecto de ningún modo, significa que ha olvidado la afrenta y no hace nada por demandarlo.

Si el regente de la VII se halla afortunando al significador del preso, su oponente trabaja a su favor para sacarlo.

TEORÍA DE ALHACEN SOBRE EL PLANETA SIGNIFICADOR DEL PRESO:

Todo lo anteriormente dicho señala que el regente del Ascendente es el significador del preso; sin embargo, hay otra teoría, de Alhacen, discípulo de Abnecehel:

“Analiza la Casa VI, y si hallares allí algún planeta, éste será el más adecuado como significador del preso, ya que esta Casa representa la cárcel en el horóscopo.

Si en la VI no hay ningún planeta, consideraremos como significador del preso al que esté bajo los rayos, por ser el que está bajo el poder del rey.

Si no hay ningún planeta ni en el Casa VI, ni bajo los rayos, consideraremos como significador del preso a la Luna, o al regente del Ascendente , y según su estado cósmico y sus cualidades juzgaremos el estatus del preso.

Dictaminaremos acerca del preso y de sus acciones según la fuerza del planeta en la figura, o de su debilidad, de su fortuna o infortuna, así como de su velocidad angular.

Y lo mismo haremos teniendo en cuenta el signo en el que se encuentre, si es fijo o cardinal, y por estos estados juzgarás de las haciendas de aquel preso.

Si el significador del preso está formando aspecto aplicativo a Saturno o a Marte, y la Luna está infortunada, no hay duda alguna de que la prisión será larga y penosa, será encadenado y llevado a prisiones severas, lo castigarán y le producirán heridas.

Si el significador es un planeta y está en conjunción con el regente de la Casa VIII del Ascendente, significa que el preso morirá en la cárcel.

Si el Sol se acerca al significador para quemarlo, y el significador es planeta débil e incapaz de soportarlo, se deduce que el rey matará al preso.

Y lo mismo si Marte, al tiempo que es regente del Medio Cielo, infortuna al significador, a menos que alguna fortuna compense la aflicción.

Valora también la Luna, el regente del Ascendente y las naturalezas de los signos donde se encuentren.”

PLANETAS Y ASPECTOS:

DE LA LUNA

Según Doroteo, cuando la Luna está vacía de curso y ya no va a formar ningún aspecto su sola presencia por signo significa lo siguiente:

- En Aries: saldrá en breve plazo.

- En Tauro: habrá prisión duradera, y la detención fue por dinero que le reclamaban, y luego se lo quitarán a él y por fin será liberado después de pasar penalidades.

- En Géminis: hay esperanza de escapar el tercer día, y si esto no se produce, la prisión será larga, y tal vez muera durante su encarcelamiento.

- En Cáncer: larga prisión.

- En Leo: fue detenido a causa de persona renombrada, y la prisión también será duradera.

- En Virgo: su pleito será rápido y saldrá pronto.

- En Libra: se fugará de la cárcel.

- En Escorpio: se fiarán de él en la cárcel, se le vigilará poco y finalmente será liberado.

- En Sagitario: la prisión será larga y su pleito duradero.

- En Capricornio: será liberado en breve plazo.

- En Acuario o en Piscis: permanecerá mucho tiempo en la prisión, y quizá nunca salga de ella mientras viva.

Pero estas significaciones cambian si la Luna hace o recibe algún aspecto:

1- Por la situación domal de la Luna o del planeta con el que forma aspecto

- Cuando la Luna esté en Casa cadente y formando aspecto aplicativo a otro planeta que esté también en alguna Casa cadente, y este planeta sea regente de alguno de los ángulos, significa que el preso tendrá esperanzas de escapar cada vez que el planeta entre en alguno de los ángulos, pero llegado el momento se desilusionará.

-Luna entre el Ascendente y la Casa IV:
Con aspecto de oposición o cuadratura con Marte, y sin formar aspecto con las fortunas, significa penalidades en el encarcelamiento, con heridas, malos tratos y azotes.
Con aspecto con Saturno en vez de por Marte, significa fuerte y larga prisión, grandes estrecheces, lo cual vendrá agravado si tanto la Luna como su dispositor se hallan afligidos en signos fijos, en Sagitario, Géminis o Cáncer.

- Luna en la IV o en la X en conjunción con Saturno: prisión larga y daños en el cuerpo y en las pertenencias, a menos que haya aspecto de Júpiter en un ángulo y estando en dignidad. Y si, en este caso, la Luna está en conjunción con Saturno y Júpiter les hace a ambos una cuadratura al tiempo que aspecta a Marte de trígono, significa que escapará de la cárcel tras larga prisión y después de pasar grandes penas

-Luna entre el Descendente y el Medio Cielo:
Saldrá pronto y rápido de la cárcel si :
Júpiter y Marte están aspectándola ambos en trígono o en cuadratura
La Luna está descendiendo en la parte meridional y formando aspecto aplicativo a Mercurio y éste occidental y Venus con él.

- Luna en la parte alta del cielo: si Júpiter está aspectándola en un ángulo y Marte en trígono con ella, el preso saldrá de la cárcel con menos penalidades y trabajos, y no tendrá que pagar nada.

- Cuando la Luna esté en su arco descendente, es decir, del Medio Cielo hasta el ángulo de Tierra, y Marte en la parte alta del cielo, que va del ángulo de tierra hasta el Medio Cielo, formando aspecto a la Luna en un ángulo, significa que el preso saldrá pronto de la cárcel, pero por muerte.
Si las fortunas forman aspecto a la Luna o se juntan con ella, o forman aspecto al Ascendente o están en él o se juntan con el regente del Ascendente, y se une a ellos Mercurio, desdicen el significado de la Luna en los malos lugares de los signos descritos anteriormente, reconduciendo el pleito y haciéndolo más soportable.
Si las infortunas forman aspecto a la Luna estando aquéllas en los malos lugares antedichos, aumentan el mal, lo hacen crecer y lo reafirman. Si forman aspecto estando en los lugares favorables, perjudican las buenas significaciones. Y si forman aspecto las fortunas bien colocadas, hacen crecer lo bueno, afirmándolo.

- Luna en la IX o en la III: se librará rápidamente de la cárcel.

- Luna formando aspecto aplicativo al regente de alguno de los ángulos, estando éste en la IX o en la III: saldrá en breve plazo de su encarcelamiento.

2- Por aspectos:

- Cuando el Ascendente y la Luna estuviesen dañados e infortunados, significa fuerte prisión y que sufrirá grandes penas en ella, del tipo indicado por la potencia y estado de los planetas aflictores.

- Luna saliendo de los rayos (en el momento del arresto): saldrá pronto de la cárcel, deshaciéndose las trabas.

- Luna saliendo de los rayos y formando aspecto aplicativo a Mercurio y a Venus (siempre y cuando ni Mercurio ni Venus estén en ángulo): saldrá rápidamente.

- Luna bajo los rayos, con Júpiter y Saturno: será liberado y saldrá de la prisión con trabajo y por medio de cosas maravillosas.

- Luna formando aspecto aplicativo a Mercurio (y éste occidental y sin aspecto con las infortunas): escapará rápidamente.

- Luna en conjunción o mal aspecto con Mercurio, Marte y Saturno: el preso morirá en la prisión.

- Luna en cuadratura con Marte y trígono con Saturno: le sobrevendrán grandes inconvenientes y estrecheces en prisión, y para salir requerirá grandes esfuerzos.

- Luna en trígono con Marte y cuadrada con Saturno: sufrirá estrecheces en prisión, tras lo cual quebrará la cárcel y sus limitaciones huyendo de ella.

- Luna con un aspecto de Júpiter y Saturno: el detenido saldrá de la cárcel con buena fama y buen nombre, pero eso sucederá tras una larga estancia en prisión.

- Luna en conjunción con Saturno y aspecto con Júpiter (situado en la Casa IV o en la X): escapará de la cárcel.

3- Varios:

- Cuando la Luna esté disminuyendo su luz en el momento del arresto, es mejor que si está creciendo.

- Lo mejor para el preso es que la Luna sea menguante en su lumbre, descendiente en la parte meridional y formando aspecto aplicativo a las fortunas, así como que el Ascendente y su regente se hallen afortunados.

- Si el Sol está saliendo de la sexta Casa de la Luna y entrando en la VII (con respecto al signo ocupado por la Luna), significa que saldrá rápidamente

DE MERCURIO:

Mercurio con alguna de las fortunas o con la Luna: el detenido saldrá pronto de la cárcel.

Mercurio con las infortunas: aumenta las penas y males en su prisión y da mal fin.

DE VENUS:

Venus también es bueno para el preso y lo hace salir de prisión más rápido que Júpiter, sobre todo si se aunara en significación con Mercurio.

Si Júpiter o Venus se hallan en el Ascendente o en el signo donde esté la Luna, el preso saldrá pronto de la cárcel.

DE MARTE:

Marte en el domicilio de Saturno en el momento del arresto significa que romperá el cautiverio y marchará.

DE JÚPITER Y SATURNO:

Si Júpiter y Saturno forman aspecto ambos al ángulo de la Casa IV o X desde un lugar en el que estén apoderados, y ambos forman el mismo aspecto, valora el estado de la Luna. Si está con Saturno, el preso huirá de la prisión, lo cual se producirá con grandes trabajos y con miedos, heridas y llagas, pero no lo capturarán por un Júpiter tan fuerte y en buen estado.

LOS REGENTES DE LAS CASAS:

- Si los regentes de los ángulos están en los ángulos, la prisión será larga.

- Si en los ángulos hay otros planetas que no son sus regentes, estará en prisión durante el año en curso, a menos que en uno de ellos haya un planeta rápido que esté formando aspecto aplicativo a un planeta situado en Casa cadente a la izquierda del Ascendente o que sea regente de la IX o de la III.

- Si el regente de la III o de la IX está en la XII: huirá de la prisión.

SALIDA GENERAL DE PRESOS (CON AMNISTÍA O SIN ELLA)

- Marte en el domicilio de Saturno (sobre todo si Saturno no está formando aspecto a su domicilio) en la revolución de los años del mundo.

- El regente de la Casa IV en la IX o en la III (en la revolución de los años del mundo): los presos y los encarcelados que estén en aquel clima saldrán en aquel año de la prisión. Si además el significador del rey está aspectándolo en trígono o en sextil, el excarcelamiento será por mandato gubernativo. Pero si el aspecto es de oposición o cuadratura, saldrán sin mandato gubernativo y en su contra.

- El significador del rey en un lugar que significa viajes, y el regente de la IV dándole su fuerza: la autoridad gubernativa sacará los presos y encarcelados.

- El regente de la IX en esa misma Casa y recibiendo la fuerza del regente de la IV: el enemigo de la autoridad sacará los encarcelados y los presos.

 


Adela Ferrer C/ Duque de Calabria, 16 - 9  46005 VALENCIA - Tel: 96 333 09 72 - 619 28 22 54

Adela Ferrer - astróloga experta en ocultismo y magia ------- Diseño WEB: Creamedios.com - Hosting: Web